
Desde este mes y hasta el 30 de abril estará vigente el plazo para gestionar la exoneración de la contribución inmobiliaria rural correspondiente a las primeras 50 hectáreas equivalentes a índice Coneat 100, en padrones que no superen las 200 hectáreas.
El beneficio alcanza a aquellos inmuebles que estén a nombre del solicitante y que tengan el tributo al día. En caso de existir deuda, se podrá firmar un convenio de pago para acceder al trámite.
La gestión puede iniciarse en la oficina de Ingresos Territoriales, ubicada en el Edificio Marín, en Ciganda esquina Treinta y Tres de San José de Mayo, teléfono 4342 9000 interno 1150, o en la oficina administrativa de la Intendencia en Ecilda Paullier, interno 4001. La atención se brinda de lunes a viernes, entre las 9 y las 15 horas.
Para completar el trámite se deberá presentar cédula de identidad vigente de los titulares. En caso de concurrir el cónyuge, también deberá presentar su documento y libreta de matrimonio. Además, se exige certificado del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca que acredite la condición de productor familiar, declaración jurada de Dicose, consulta de actividades de los titulares y consulta de padrones rurales ante el Banco de Previsión Social.
Para iniciar la gestión será necesario abonar un timbre profesional con un costo de 270 pesos.