
La Iglesia Evangélica Valdense de Colonia Valdense viene realizando el ciclo “Creando comunidad bajo las estrellas”, una propuesta que tiene lugar en la Unión Cristiana de Jóvenes y que combina danzas circulares, fogón, canto y cena compartida. El ciclo comenzó en setiembre, y actualmente ha aumentado la frecuencia en las tardecitas de verano.
Franco Malan, uno de los organizadores, explicó que la iniciativa nació como la necesidad de generar un espacio diferente dentro de la Iglesia, más recreativo y vivencial, que permita también la reflexión a través de dinámicas y experiencias.
Santiago Bonjour destacó que la actividad es abierta a todo público y a todas las edades, y que participa gente de la localidad y de otras zonas, con un público variado que se va renovando en cada encuentro. Las danzas circulares, tradicionales de distintos países y pensadas para todos los ritmos, son uno de los principales atractivos. Los próximos encuentros se irán anunciando localmente, a través de las redes sociales.