
El Municipio de Colonia Valdense continúa sin información oficial sobre el inicio de las obras de saneamiento previstas por OSE para la ciudad, que en un primer momento se habían anunciado para el 14 de enero y luego se postergaron para febrero. En las últimas horas se maneja extraoficialmente que podrían comenzar en marzo o abril, aunque no hay confirmación formal.
El alcalde Fernando Eguiluz señaló que el municipio no ha recibido nuevas comunicaciones desde la reunión realizada en diciembre, donde participaron autoridades y empresas involucradas. Indicó además que solicitó, a través del diputado Nicolás Viera, la posibilidad de concretar una reunión abierta a la población cuando visite la zona el presidente de OSE, Pablo Ferrari, para informar detalles y responder consultas.
Reparaciones de calles quedan en stand-by
Eguiluz explicó que la Intendencia resolvió no avanzar por el momento en algunas obras previstas de tratamiento bituminoso en calles como Griot y en esquinas céntricas de la ciudad, ya que esas zonas estarían comprendidas dentro del proyecto de saneamiento. La decisión apunta a evitar que se realicen mejoras que luego deban romperse para colocar cañerías.
Desde el municipio se solicita paciencia a los vecinos, ya que se trata de una obra de alto impacto que implicará levantamiento de calles y trabajos prolongados. Apenas se confirmen fechas y detalles oficiales, se informará públicamente a la población.
Escuchamos al alcalde de Colonia Valdense, Fernando Eguiluz, quien aporta más detalles de estas temáticas.