
Nueva Helvecia y localidades cercanas serán escenario desde este viernes de una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el domingo 8 de marzo. Las propuestas incluyen homenajes, instancias de reflexión, reconocimientos a referentes de la comunidad y una tradicional jornada criolla.
Las actividades comenzarán el viernes con un homenaje a Sonia Ziegler en el Club Suizo de Nueva Helvecia. El encuentro está previsto para la hora 19 y contará con una disertación de la profesora e investigadora Carolina Greising, quien recordará la trayectoria de Ziegler y destacará su aporte a la educación y a la literatura. La invitación está abierta a todo público.
El sábado se realizará una actividad especial en el salón de la Iglesia Adventista de Nueva Helvecia, a partir de la hora 20. La propuesta convoca a la comunidad a participar de una noche de reflexión, compañerismo y celebración, durante la cual se llevará adelante un reconocimiento a mujeres y referentes que, desde distintos ámbitos, contribuyen al bienestar, desarrollo y fortalecimiento de la sociedad local.
En esa instancia serán homenajeadas la psicóloga Salomé Ballesta Gastaldi; la doctora Rosario Silva Martens; la constructora Patricia Moreira; la presidenta de las Fuerzas Vivas de Nueva Helvecia, Nilda Alfonso; la inspectora de Primaria Gabriela Sanz; la mujer policía Natalia Velázquez; la representante del Club de los Abuelos de Nueva Helvecia, Rosa Mesa; la cantautora Edelveys Cabrera Cufré; la estilista Alejandra Olmedo; y la psicóloga Stefania Malán.
Las actividades continuarán el domingo con el 10º Reencuentro de Maracaná en Colonia Española. La jornada se desarrollará en el predio del Grupo Mujeres Rurales “El Nido”, ubicado en ruta 1 kilómetro 112, con entrada gratuita.
La actividad central serán las Pruebas de Rienda, que comenzarán a la hora 10, mientras que la gran final está prevista para las 18 horas.
En cuanto a los premios, el primer puesto recibirá una moto cero kilómetro; el segundo premio será de 200 dólares; el tercero de 100 dólares y el cuarto de 50 dólares, además de trofeos. En las categorías iniciales, el premio será lo recaudado en las inscripciones más trofeo.
Durante toda la jornada habrá venta de asado y chorizos, con reservas al 098 354 224, además de servicio de bar y plaza de comidas. También se contará con stands. Por consultas se puede contactar al 094 264 985.
Lo recaudado será a beneficio de El Nido, filial local, con el apoyo de instituciones y empresas de la zona.
Ese mismo domingo, a la hora 20, se realizará otra actividad en el Museo de la Liga Helvética de Football y los Deportes, donde serán reconocidas Valeria Albrieux, Susana Cuello y María Emilia Naviliat.
La ceremonia busca destacar el aporte y la trayectoria de mujeres que han contribuido desde distintos ámbitos al desarrollo de la sociedad, en una convocatoria abierta a toda la comunidad para compartir una instancia de reflexión y reconocimiento.