El Oficial Ayudante Gonzalo Gioia es el nuevo encargado de la Seccional 6ª de Colonia Valdense

El Liceo DAU de Colonia Valdense fue sede de un encuentro de bienvenida al nuevo encargado de la Seccional 6ª, el Oficial Ayudante Gonzalo Gioia, quien asume en estos primeros días de marzo sus funciones al frente de la dependencia policial que abarca Colonia Valdense, Villa La Paz, Colonia Española y la zona de la Costa del Inmigrante.

Participación de instituciones locales

En la reunión participaron representantes de distintas instituciones y autoridades de la zona, entre ellos el alcalde Fernando Eguiluz, el concejal Javier Tiscornia, el presidente de Fuerzas Vivas de Colonia Valdense Carlos García, el presidente del Club Esparta Tito Malan, el presidente del Club de Leones Eduardo Deleón, Carolina Nieto por Rotary de Colonia Valdense, y por el Liceo DAU el profesor Alvano Lacoste junto a Andrea Mourglia en representación de APAL.

Primeros conceptos del nuevo encargado

Tras el encuentro, el oficial Gonzalo Gioia dialogó con Radio del Oeste y manifestó su satisfacción por asumir la responsabilidad en la localidad.

“Estoy muy contento. Soy nacido y criado en el departamento, sé lo que es Valdense y la calidad de su gente. Lo que más destaco es el trabajo en equipo que tiene la ciudad, algo que se percibe simplemente caminando por ella”, expresó.

Trabajo policial y desafíos

El nuevo encargado indicó que uno de los principales desafíos que enfrentan las seccionales del país es la falta de personal. En ese sentido señaló que “se han jubilado más policías de los que han ingresado, y eso hace que el personal tenga que redoblar esfuerzos para cumplir con las tareas”.

Gioia adelantó además que buscará fortalecer el trabajo conjunto con el área de Investigaciones y con Policía Comunitaria, destacando especialmente la labor de la sargento Albina Villanueva, quien se desempeñará en esa área.

Recorridas y prevención

La jurisdicción de la Seccional 6ª abarca una zona amplia, que incluye áreas urbanas, rurales y balnearios. Sobre este punto, el oficial explicó que el objetivo será mantener recorridas frecuentes y contacto con vecinos y referentes de cada lugar.

También hizo referencia al aporte de los sistemas de videovigilancia instalados en la zona. “Las cámaras son de vital ayuda para el esclarecimiento de los hechos. Para la Policía la información es fundamental, y estos sistemas aportan datos muy importantes para avanzar en las investigaciones”, señaló.

El nuevo encargado de la seccional indicó además que, una vez instalado en el cargo, evaluará junto a las instituciones locales distintas formas de colaboración para fortalecer el trabajo en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *