
En medio del crecimiento del negocio del feedlot, la actividad en el Frigorífico Matadero Rosario se mantiene estancada debido a la expansión de este sistema intensivo entre los productores, responsables del abastecimiento de ganado para faena a nivel nacional.
Fuentes vinculadas a la empresa indicaron que actualmente existe demanda de carne, pero no hay oferta suficiente de animales para abasto. Esta situación contrasta con las expectativas iniciales tanto de la firma como de los trabajadores, especialmente en el marco del proceso de reapertura de la planta en Rosario.
Para este miércoles está prevista una nueva faena de prueba, mientras que la próxima instancia fue fijada para el martes 21 de abril, aunque con un volumen muy reducido de ganado. Cabe recordar que el frigorífico continúa en pleno proceso de habilitaciones.
En este contexto, el diputado Mario Colman señaló que la empresa avanza con dificultades y se mostró cauto al evaluar su futuro. Indicó que, si bien se había anunciado un aumento en la capacidad de producción en el área de desosado, dichas inversiones aún no se han concretado.
Por su parte, el senador Nicolás Viera sostuvo que las formas de gestión empresarial han cambiado a nivel global y que las perspectivas de desarrollo local se ven condicionadas por el modelo actual de las multinacionales.