
La posibilidad de modernizar la pista de atletismo del estadio Casto Martínez Laguarda aparece como uno de los principales avances del reciente viaje oficial de la intendenta de San José, Ana Bentaberri, a China.
Durante una conferencia de prensa, la jefa comunal explicó que se manejan distintas propuestas y que ahora será necesario realizar estudios técnicos para evaluar el estado actual de la pista y definir un proyecto de remodelación.
La iniciativa prevé que China pueda aportar el material para la superficie, mientras que la Intendencia de San José asumiría la ejecución del sobrepiso. Bentaberri señaló que una obra que tiempo atrás parecía lejana, hoy está más cerca de concretarse.
En el marco de los acuerdos deportivos alcanzados durante la misión oficial a China, también surgieron nuevas posibilidades de intercambio para San José.
La intendenta Ana Bentaberri informó sobre eventuales pasantías para entrenadores de fútbol y la posibilidad de que un equipo josefino participe en un torneo internacional previsto para 2027, en el marco de los diez años del hermanamiento con la ciudad de Chongqing.