Camioneros y productores rurales se movilizaron este lunes “contra la suba de combustibles” y la guía de carga

En el departamento de Colonia la manifestación se realizó en los accesos a Nueva Palmira.

Los transportistas se manifiestan también en contra de la llamada guía de carga, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Sostienen que implica un costo extra y rechazan su aplicación.

Federico Holzmann, uno de los voceros de los transportistas autoconvocados, explicó que la emisión de la guía requiere la sincronización obligatoria de tres actores en tiempo real: el dueño del camión, el chofer y el productor, quien debe emitir la confirmación final.

La ministra de Transporte, Lucía Etcheverry, fue consultada en rueda de prensa sobre esta movilización, y en particular acerca de la guía de carga que cuestionan los transportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *