Histórico: Santiago Urrutia ganó las tres carreras en Valencia y es más líder que nunca del Mundial de Turismos

El piloto uruguayo Santiago Urrutia protagonizó un fin de semana histórico en el Autódromo Ricardo Tormo de Valencia, España, al conquistar las tres carreras correspondientes a la segunda fecha del Campeonato Mundial FIA TCR World Tour.

Tras haber ganado las dos primeras competencias del fin de semana, Urrutia completó una actuación perfecta este domingo al imponerse también en la tercera y última carrera de la fecha.

El representante de Geely Cyan Racing dominó la prueba de punta a punta y, además, marcó el récord de vuelta, cerrando una actuación memorable que le permitió alcanzar un logro inédito en la categoría: convertirse en el primer piloto en ganar las tres carreras de un mismo fin de semana desde la creación del FIA TCR World Tour.

La primera victoria había llegado luego de largar tercero y avanzar hasta la punta, mientras que en la segunda carrera, partiendo desde la octava posición por el sistema de grilla invertida, protagonizó una notable remontada para quedarse nuevamente con el triunfo.

Con este espectacular triplete en Valencia, Urrutia se consolidó al frente del campeonato mundial y dio un paso muy importante en su objetivo de pelear por el título de la máxima categoría de turismos a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *