
La 12.ª Fiesta Nacional del Chocolate de Nueva Helvecia fue presentada oficialmente en el Ministerio de Turismo, en Montevideo, en una actividad que contó con la participación de autoridades nacionales, departamentales y locales.
El lanzamiento nacional se realizó un día después de la presentación efectuada en la Intendencia de Colonia y sirvió para promocionar uno de los principales eventos turísticos del invierno en el departamento.
Durante la actividad, la ministra interina de Turismo, Ana Claudia Caram, destacó el valor de las fiestas que ponen en primer plano la identidad y las tradiciones de cada comunidad. En tanto, el director de Turismo de Colonia, Carlos Martín Scala, subrayó la importancia que tiene la Fiesta Nacional del Chocolate para el departamento.
Por su parte, el alcalde de Nueva Helvecia, Marcelo Alonso, invitó a participar de la celebración que se desarrollará el próximo 12 de julio en la Plaza de los Fundadores, con propuestas gastronómicas, espectáculos artísticos, ferias de artesanos y actividades para toda la familia.
La presentación en Montevideo contó además con la actuación de los acordeonistas Roberto Caraballo y Elizabeth Rode, quienes aportaron un toque de la música tradicional que identifica a la ciudad.