El director del Centro Auxiliar de Nueva Helvecia, Dr. Gabriel Hernández Ahuntchain, señaló que se registra una creciente demanda de atención en salud mental, con una especial preocupación por el aumento de las consultas de psiquiatría infantil.
El jerarca explicó que el centro trabaja en coordinación con instituciones educativas y otras organizaciones de la comunidad para abordar distintas situaciones que afectan a niños y adolescentes.
También señaló que existe una importante demanda de atención en psiquiatría para adultos. En ese sentido, anunció que entre fines de septiembre y comienzos de octubre se incorporará una nueva profesional.
Además, se trabaja en la adecuación de un espacio exclusivo para la atención en salud mental, que incluirá consultorios y un área destinada al trabajo con las familias y a actividades comunitarias. Se estima que el espacio pueda estar operativo hacia mediados de octubre.