Nibia Reisch cuestionó el nuevo sistema de transferencias monetarias incluido en la Rendición de Cuentas

La diputada del Partido Colorado, Nibia Reisch, expresó reparos al proyecto de Rendición de Cuentas presentado por el Poder Ejecutivo y cuestionó el nuevo sistema de transferencias monetarias incorporado en la iniciativa, que actualmente se encuentra a estudio de la Cámara de Diputados.

La legisladora de Vamos Uruguay sostuvo que, de aprobarse el articulado tal como fue remitido por el Ejecutivo, las familias con niños en situación de vulnerabilidad que accedan al nuevo programa —que unifica distintos planes sociales e incrementa los montos de las prestaciones— no estarán obligadas a acreditar la asistencia de sus hijos a los centros educativos para mantener el beneficio.

Asimismo, señaló que el proyecto tampoco prevé mecanismos de trazabilidad que permitan conocer el destino de los recursos transferidos.

Reisch afirmó que el Estado debe acompañar a las familias con políticas sociales, pero consideró que esas prestaciones deben estar vinculadas al cumplimiento de determinadas condiciones, entre ellas la asistencia regular de los niños a la escuela. «Hay muchas acciones que se pueden implementar, pero es fundamental que los niños vayan a la escuela», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *