
El nuevo Liceo 3 de Colonia estará destinado exclusivamente a estudiantes de Educación Media Básica, es decir, 7.º, 8.º y 9.º, según informó el inspector departamental de Secundaria, profesor Pablo Menoni.
La creación de este nuevo centro educativo permitirá que el Liceo Departamental de Colonia quede destinado exclusivamente al Bachillerato.
Respecto al lugar elegido para la construcción, ubicado detrás del Batallón de Infantería N.º 4 de Colonia, Menoni explicó que no existían demasiadas alternativas, debido a la disponibilidad de terrenos de la ANEP y a la necesidad de contar con una superficie adecuada para desarrollar un proyecto de estas características.
El inspector señaló que las obras comenzarían el próximo año y que el proceso de construcción demandaría aproximadamente dos años.
En paralelo, indicó que se mantendrán reuniones con la Intendencia de Colonia con el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad al futuro centro educativo, especialmente en lo referido al transporte público y a las líneas de ómnibus que utilizarán los estudiantes.