Firmaron convenio para impulsar el turismo sostenible en la isla San Gabriel

Un acuerdo entre los ministerios de Turismo, Ambiente y Educación y la Intendencia de Colonia comprende el ingreso de la isla San Gabriel al Sistema Nacional de Áreas Protegidas; el diseño de senderos interpretativos y la incorporación de ofertas náuticas y culturales que diversifiquen las alternativas para los visitantes del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento y fomenten la permanencia en el lugar.

El acuerdo firmado ayer en la sede del Ministerio de Turismo, establece un marco de trabajo conjunto que permita ordenar el uso público y turístico de la isla San Gabriel.

Una consultoría elaborará un plan de manejo de gestión de la isla que defina mecanismos para su administración mantenimiento, vigilancia, conservación y uso público. Esta propuesta deberá ser validada y analizada por todas las instituciones participantes, antes de realizar actividades turísticas de cualquier tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *