Bochas: La coloniense Valentina Pérez se consagró campeona mundial en tiro de precisión

Valentina Pérez se consagró campeona en la modalidad de tiro de precisión del Mundial de Bochas que se desarrolló en Garibaldi, Brasil, un logro muy importante para nuestro país en una cita con 25 países en acción.

La coloniense de 19 años fue una de las grandes animadoras del certamen pasando de la primera ronda rumbo a la segunda con 17 puntos, con 9 se metió en cuartos de final donde logró un acumulado de 16 para llegar a la semis. Allí, entre las cuatro mejores, marcó 17 puntos y con eso llegó a la gran final ante la argentina Natalia Limardo.

La joven celeste se mostró decidida a asegurar la obtención del título y no falló logrando un 19-11 que dejó a nuestro país en lo más alto del podio. Recordemos que Pérez se había quedado con el título pero en la categoría juvenil en 2025, Mundial que se realizó em Francia. Además en setiembre junto a Facundo Fierro fue de bronce en rafa volo mixto en los Juegos Suramericanos (Odesur) de Santa Fe.

Por su parte Facundo Fierro y Cristian Calero fueron vicecampeones.

La dupla uruguaya tras seis victorias al hilo, una de ellas ante Francia, campeón defensor, cayó en la final con sus pares de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *