
Un hombre de 30 años, sin antecedentes penales, fue condenado por acosar a una adolescente por redes sociales. Deberá cumplir una pena de siete meses de libertad a prueba por un delito de grooming.
El caso de acoso por redes sociales fue denunciado en abril de 2025 y las actuaciones estuvieron a cargo de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I de la ciudad de Tacuarembó.
Dos hombres de 27 y 30 años, sin antecedentes penales, fueron identificados. La Fiscalía y la Justicia dispusieron de inmediato medidas de prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima.
El hombre de 30 años fue ubicado y puesto a disposición de la Justicia, que dispuso la condena de E.I.R.F. por un delito de grooming a siete meses de libertad a prueba.
El otro hombre de 27 años permanece requerido por este caso.