Desde hace unos meses, casi arrancando el verano, comenzó una obra de refacción y ampliación de baños públicos en playa Parant, ubicados entre la Casa Rotaria y la Oficina de Prefectura.
Esta obra, que está en su etapa final, consta de la refacción de los dos baños que ya existían y que estaban en malas condiciones edilicias. Esto fue lo que se hizo primero para que estuvieran prontos para la temporada alta.
Luego continuó la ampliación de tres baños más, uno de ellos accesible, por lo que es de mayores dimensiones y podría también usarse para cambiador de ropa. Además, se colocará una ducha exterior para que la gente pueda limpiarse la arena de la playa antes de ingresar.
El Arq. Pablo Bertini, quien lleva adelante la dirección técnica de la obra, dijo a Radio del Oeste que el proyecto surge de una solicitud del municipio de La Paz (C.P.).
La situación de los baños nuevos la decidirá el Municipio de La Paz (C.P.), pero se estima que quedarán habilitados en temporada baja los dos baños antiguos y que los nuevos, posiblemente, pueden quedar cerrados hasta la próxima temporada, previendo temas de vandalismo, algo que, lamentablemente, es común en todos los baños de la cadena de playas desde hace años.
Sobre esta obra, dialogamos con el Arq. Pablo Bertini quien amplía detalles.