El director de Supermercados El Dorado, José Manuel Polakof, confirmó que además de asumir la gestión del supermercado de la Sociedad Fomento Rural de Colonia Suiza (SFRCS), la empresa tiene planes más ambiciosos para la zona.
Polakof anunció que se proyecta instalar en Nueva Helvecia un centro de acopio y distribución de productos elaborados en la región con el objetivo de integrarlos a la red nacional de más de setenta locales que El Dorado tiene en todo el país.
«Es una zona productiva muy importante, parte de la cuenca lechera del país. Nuestra idea es acercarnos a los productores locales, establecer acuerdos a largo plazo y que sus productos, hechos con esfuerzo y cariño, lleguen a manos de consumidores en todo el país.»
Polakof mencionó específicamente quesos, mermeladas y otros alimentos artesanales de Colonia y San José como parte del perfil de productos que se busca incorporar.
Aunque el centro no comenzará a funcionar desde el primer día, la empresa espera concretarlo en los próximos meses como parte de una estrategia que apunta a generar valor desde el productor hasta el consumidor final.