Con una destacada presentación realizada en el Ministerio de Turismo en Montevideo, fue lanzada oficialmente la 11ª edición de la Fiesta del Chocolate de Nueva Helvecia que tendrá lugar el sábado 20 de julio.
La actividad contó con la presencia del ministro de Turismo, Pablo Menoni, quien valoró el evento como una oportunidad clave para el desarrollo del turismo en el interior del país. “La propuesta es muy interesante, estos son los momentos que nosotros buscamos porque justamente a través de este tipo de experiencias se potencia y fortalece al sector turístico”, afirmó.
La alcaldesa de Nueva Helvecia, Mónica Wibmer, destacó que “el chocolate por supuesto que es la vedette, pero también tenemos una muy buena oferta gastronómica, feria de artesanos locales y diversos espectáculos artísticos”.
En tanto, el alcalde electo Marcelo Alonso remarcó la importancia económica del evento: “no es solo un día de festividad, sino un ingreso que genera el turismo de eventos para nuestra ciudad”.
Escuchamos a Vanesa Cabrera, integrante de la Comisión de Cultura del Municipio de Nueva Helvecia, quien destacó el rol fundamental de las escuelas públicas de la ciudad y de las Escuelas del Hogar en la elaboración del chocolate que se servirá durante la fiesta. En total, se prevé preparar unos 7.000 vasos de chocolate caliente para compartir con los visitantes.