El LXI Sínodo Rioplatense eligió la nueva Mesa Valdense que dirigirá este año 2025 los destinos y las acciones de la Iglesia E. Valdense del Río de la Plata. La Mesa Valdense tiene su sede oficial en Colonia Valdense, donde se reúnen periódicamente, pero como está integrada por miembros de distintos puntos del país y también de Argentina, lo cotidiano se consensúa a través de la tecnología, por un grupo de whatsapp.
La Mesa Valdense 2025 quedó integrada por:
Moderador: Pastor Marcelo Nicolau (Paysandú). Vice Moderadora: Marta Garnier (La Paz, Entre Ríos). Pastor Darío Barolin (Colonia). Prof. Darío Dalmás (Paysandú) y Mtra. Mariela Gonnet de Jacinto Arauz, La Pampa, Argentina.
En diálogo con el Moderador Nicolau, dijo que el 2024 ha sido un año de muchos desafíos, tanto en lo personal para varios de los miembros de la Mesa, como para la Iglesia E. Valdense, porque muchas cosas nuevas que ya vienen gestándose desde años anteriores; y mencionó temas como la transformación en el sistema de diaconía, la puesta en marcha de una nueva Comisión de Diaconía; el trabajo con las generaciones futuras, con jóvenes, adolescentes, y las niñeces; y la línea descendente del número total de pastores y pastoras, que el año pasado tuvo un punto de inflexión con el surgimiento de nuevas vocaciones para estudiar Tecnicatura en Teología y diplomatura en Biblia.
En cuanto a proyectos para 2025, Nicolau mencionó la creación de una Fundación de la Iglesia, cuyo objetivo sea responder a las demandas de todas las obras de servicio.