
En Nueva Helvecia, una familia del barrio Estación sufrió este miércoles a la tarde un incendio que afectó gran parte de su vivienda. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
El fuego se originó en el living de la casa de Ana Santucho, mientras ella había salido a buscar a sus hijas a la escuela. Las llamas se propagaron rápidamente y alcanzaron parte del cielorraso, una cama y toda la instalación eléctrica, que quedó inutilizada.
Gracias al rápido aviso de un vecino, que notó el humo y dio la alarma, personal de Bomberos llegó a tiempo para evitar que el incendio se extendiera al resto de la vivienda.
Santucho relató que el fuego comenzó por un cargador de celular enchufado en una zapatilla eléctrica, que se habría recalentado y provocado el siniestro. Pidió a la población tomar conciencia sobre la importancia de desenchufar estos dispositivos.
También agradeció la ayuda inmediata de los vecinos, del Municipio de Nueva Helvecia, del Club de Leones y de particulares que se acercaron a colaborar con elementos de limpieza, colchones y ropa.