San José se prepara para una nueva edición del Concurso Nacional de Murgas y Humoristas

El Concurso Nacional de Murgas y Humoristas de San José dará inicio el martes 10 de febrero a las 21 horas, con la participación de 19 conjuntos en competencia, de los cuales 15 serán murgas y 4 humoristas.

La primera ronda se desarrollará hasta el lunes 16 de febrero. Habrá cinco jornadas con la actuación de tres conjuntos por noche y una jornada, el sábado 14, con cuatro grupos en escena. El viernes 13 no se realizará el concurso debido al Desfile Oficial.

Desde la Comisión Organizadora del Carnaval se informó que, una vez finalizada la primera rueda, el jurado se reunirá esa misma noche para definir los clasificados a la ronda final, que se disputará entre el 17 y el 19 de febrero. Los premios se darán a conocer el viernes 20. Al igual que en ediciones anteriores, clasificarían nueve murgas y tres humoristas.

Para este año se introdujo una modificación en el reglamento de puntajes, ya que los jurados evaluarán por subrubros específicos y también con una valoración global, cambiando el sistema de calificación utilizado hasta ahora.

El jurado estará integrado por Víctor Miraballes, Fernando Esteche, Eugenia Llorens, Adriana Do Reis y Daniel Trotta, quien ejercerá la presidencia. De ese grupo continúan respecto a la edición anterior Esteche y Trotta, mientras que los restantes integrantes se incorporan este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *