
Representantes del sector productivo, educativo y del Municipio de Nueva Helvecia mantuvieron una reunión con las nuevas autoridades de la Comisión Nacional de Patrimonio Intangible del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), con el objetivo de avanzar en el reconocimiento del queso y la quesería artesanal como Patrimonio Neohelvético.
La iniciativa busca proteger, preservar y poner en valor una de las tradiciones más representativas de la identidad local, estrechamente vinculada a la historia, la producción y la cultura de Nueva Helvecia.
El proyecto tuvo su origen en el año 2022, a partir de un trabajo conjunto impulsado por el Municipio y diversos actores de la comunidad, con el propósito de consolidar el reconocimiento patrimonial de una actividad que forma parte del legado productivo y cultural de la región.