Viera opinó sobre el proyecto Libertad Segura y dijo que se podrá estar de acuerdo o no pero algo hay que hacer

Unos 30 presos dejan por día las cárceles de Uruguay y muchos de ellos no tienen trabajo, vivienda ni una red de apoyo.

El gobierno uruguayo impulsa Libertad Segura, un plan piloto interinstitucional para 350 personas que busca reducir la reincidencia carcelaria mediante acompañamiento técnico y social continuo por 24 meses, iniciando seis meses antes del egreso.

Durante la salida del sistema penitenciario, los participantes reciben una Tarjeta Uruguay Social con $5.000 mensuales durante tres meses. Una partida para vestimenta, un celular con precarga y 50 boletos de transporte al mes. Solución habitacional temporal para quienes no tengan un lugar a donde retornar y acceso a un trabajo protegido del sector público durante 12 meses.

El plan es coordinado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio del Interior, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali).

El senador del Frente Amplio Nicolás Viera dijo que el hacinamiento en las cárceles es “terrible” y que Uruguay recibe informes muy negativos al respecto desde hace varios períodos.

Entiende que algo hay que hacer y que lo que se plantea no le solucionará la vida a nadie, pero ayuda a tener una oportunidad luego de cumplir una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *