
Cinco mujeres se incorporaron al Rotary Club Costa del Inmigrante durante la ceremonia de cambio de autoridades realizada el sábado. Cuatro ingresaron por primera vez al movimiento rotario, mientras que una socia realizó el traslado de su membresía desde otro club. Entre ellas se encuentra Micaela García, de 25 años, quien se convierte en la integrante más joven de la institución luego de haber acompañado las actividades de la Rueda Rotaria desde su reinado como Reina Departamental Costa del Inmigrante 2024.
Del reinado al compromiso con el Rotary
Micaela contó que el vínculo con la institución nació durante su año como reina y que decidió continuar colaborando una vez finalizado ese ciclo.
«Fue un año de reinado impresionante, con muchos aprendizajes. Conocí a un grupo de personas que hace un trabajo increíble con la gente y me encanta ser parte de ellos. Ahora oficialmente puedo decir que soy parte de Rotary Costa del Inmigrante», expresó.
Desde entonces continuó participando en distintas actividades y aseguró que espera aportar nuevas ideas y seguir creciendo junto al equipo.
Un club que sigue creciendo
El Rotary Costa del Inmigrante continúa ampliando su plantel de socios y actualmente está integrado por 25 personas, con una marcada presencia femenina. Junto a Micaela se incorporaron Nelly Cabrera, María Ethel Pérez y Milka Shannon, mientras que Mariana Gavidia se sumó mediante el traslado de su membresía desde otro club rotario.
«La fuerza femenina está, pero también se necesitan caballeros. Lo importante es seguir incorporando personas y nuevas personalidades, porque eso le da diversidad al grupo», señaló.
Un nuevo desafío representando a Uruguay
Además de este nuevo paso dentro del Rotary, Micaela viajará próximamente a Miami para representar a Uruguay en el certamen Miss International World.
«Quiero mostrar nuestra cultura y nuestra fortaleza. Uruguay se ve poco en este tipo de certámenes y me parece importante enaltecer nuestro orgullo uruguayo y la garra charrúa», comentó.
Mientras se prepara para ese desafío con entrenamiento, oratoria y clases de inglés, también continúa participando en las actividades solidarias del club.
Una experiencia que invita a participar
Con las inscripciones abiertas para una nueva edición de la Reina Departamental Costa del Inmigrante en noviembre/26, Micaela animó a otras jóvenes a vivir la experiencia.
«La verdad que para mí fue una experiencia hermosa. Me abrió muchas puertas, me permitió conectar con la gente y quisiera transmitir ese amor que tiene el Rotary», concluyó.