
El Club de Leones de Colonia Valdense recibió este sábado 22 la visita oficial de la Gobernadora del Distrito J1, Ana Morel, quien llegó acompañada por integrantes de su Gabinete. Durante la jornada se realizó una reunión de trabajo en la que se abordaron temas administrativos, el mensaje del Presidente Internacional y los lineamientos para el actual período, además de reconocimientos y la incorporación de un nuevo socio, el León Rafael Dávila.
En el marco de la visita, la Gobernadora recorrió junto a integrantes del club algunas de las obras realizadas a nivel local. Una de ellas fue la Policlínica de Colonia Valdense, inaugurada en 1971, apenas ocho años después de la fundación del Club de Leones en la localidad. Allí fueron recibidos por integrantes de la Comisión de Apoyo y la doctora Shirley Dotti, quienes les informaron sobre el funcionamiento y los servicios que actualmente brinda la policlínica.
Posteriormente visitaron la piscina cerrada del Club Esparta, donde en 2022 fue inaugurada una silla de acceso para personas con discapacidad, una obra realizada con el apoyo del Club de Leones de Colonia Valdense y la Fundación Leones del Uruguay. El equipamiento es utilizado actualmente por distintas instituciones y personas, entre ellas residentes del Hogar Valdense El Sarandí.
El Presidente del Club de Leones de Colonia Valdense, Eduardo Deleón, destacó el significado de poder mostrar estas obras durante la visita de la Gobernadora y también se refirió a la Fiesta de Colonia Valdense, que ya se encuentra en etapa de organización y se realizará en noviembre.
Por su parte, Ana Morel destacó el trabajo que desarrolla el Club de Leones de Colonia Valdense y señaló que se trata de una institución referente dentro de la zona. En ese sentido, valoró especialmente las obras visitadas y el impacto que generan, así como el trabajo que se sostiene a través de la Fiesta de Colonia Valdense.
La Gobernadora explicó además que para este período se plantea una línea de trabajo centrada en el servicio, la generación de obras de impacto y el fortalecimiento de los clubes, respetando su autonomía e independencia. Entre los objetivos establecidos a nivel internacional se encuentran la creación de dos nuevos clubes y la incorporación de 240 nuevos socios en el distrito.
Morel señaló que, además de esas metas, se buscará fortalecer la permanencia de los socios, promover el liderazgo dentro de los clubes y motivar a sus integrantes a continuar trabajando con alegría y empatía, pensando también en el futuro de las instituciones.