
Cuatro duplas del Club A. Valdense compiten este fin de semana en Montevideo, en la última fecha del Tour Sudamericano de Academias de Beach Vóley 2026, que reúne a representantes de siete países.
La tercera edición del Torneo Internacional Juvenil EBVI (Escuela Beach Vóley Integra) se desarrolla desde este viernes 6 al domingo 8 en la playa Pocitos, con participación de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia y Venezuela. La competencia otorga puntos para el ranking anual 2026.
La delegación valdense está integrada por Eva Nasser y Catalina Kleist; Josefina Nolla y Larissa Caraballo; Julieta Planchon y Maite Aguilera; y Mercedes Cuchman y Clarisa Garay. Las cuatro duplas competirán en las categorías Sub-15 y Sub-17.
El entrenador Matías Nolla señaló que el principal objetivo es continuar el proceso de formación y sumar experiencia, aunque destacó las posibilidades de Josefina Nolla y Larissa Caraballo de pelear por la tabla anual, luego de obtener el quinto puesto en Chile y el tercero en Argentina, en las fechas anteriores. Nolla valoró además el crecimiento de la disciplina en la región, con la incorporación de jugadoras de Tarariras, Maldonado, Florida y Montevideo. Consideró que estas instancias contribuyen a fortalecer el Beach Vóley juvenil y a generar una base formativa que permita desarrollar el deporte en Uruguay.