

El comisario general retirado Pablo Costa participó ayer jueves de un encuentro convocado por el Municipio y Fuerzas Vivas, en la sede del Movimiento Nuevas Generaciones, donde se abordaron temas de seguridad pública y convivencia.
Costa señaló que, según los datos de denuncias que analiza la Jefatura, los delitos en Nueva Helvecia vienen a la baja, aunque aclaró que no todas las víctimas denuncian. Adelantó que próximamente se difundirá un comunicado con los porcentajes y cifras de todo el departamento. Sobre el combate al narcotráfico, informó que en Nueva Helvecia se intervinieron 15 bocas de venta el año pasado y que en lo que va de este año ya se llevan 17 intervenciones.
En cuanto a la disponibilidad de personal, confirmó que Nueva Helvecia cuenta con 14 funcionarios policiales y dos destinados a violencia doméstica. Explicó que esa dotación se complementa con el apoyo de otras unidades, como el GRT, la Brigada de Drogas e Investigaciones. También señaló que, a nivel departamental, algunos delitos han disminuido y otros no, y mencionó el negocio de las drogas y el alto consumo como uno de los principales problemas que afectan a la sociedad.
El Jefe de Policía destacó la importancia de trabajar con la comunidad y coordinar acciones entre las instituciones frente a problemas de convivencia como escapes libres, motos a alta velocidad y perros sueltos. Indicó que mantienen reuniones periódicas con los 13 municipios del departamento y con otras reparticiones de la Intendencia, y que continuarán concurriendo a las localidades donde sean convocados por los vecinos.